lunes, 3 de septiembre de 2018

POWER RANGERS EPISODIO ANIVERSARIO (OPINIÓN)

 

   25 años han pasado desde que se estrenase una serie que en ciertos aspectos cambiara un poco nuestras vidas y que se convertiría en una serie de culto que sobrepasó sus expectativas y que se quedaría en el recuerdo para siempre, así los Power Rangers arrancaron su 25 aniversario...


   Por allá por 1993 se estrenó una de las series que pertenece a una de las franquicias más conocidas y queridas a nivel mundial, me refiero a los Power Rangers, la cual iniciaba su trayecto por el mundo del espectaculo dandonos aventuras extraordinarias de la mano de unos jóvenes con actitud y así conocimos a Jason, Zack, Triny, Billy, Kimberly y por supuesto a Tommy quien se convertiría en prácticamente un símbolo de esta franquicia, juntos luchaban contra Rita Repulsa que episodio tras episodio buscaba la forma de como destruir a los Rangers y apoderarse de la tierra, luego llega Lord Zedd y los derrota y el gran Zordon les da nuevos poderes, el Green Ranger pasa a White Ranger y se convierte en líder, unos se retiran y otros llegan y así pasaron cada una de sus temporadas y cada generación llegaba para salvar a la tierra de nuevas amenazas y ya de esto van 25 años en los que hemos disfrutado de estas aventuras.
 


   Es costumbre ya desde hace un tiempo que Power Rangers celebre su aniversario con un épico crossover. Cuando cumplieron los 10 años celebraron con el episodio de Forever Red donde todos los red rangers hasta ese momento se juntaron para derrotar al malo de turno y disfrutar (para mi) uno de los mejores capítulos de la saga.

   Después cuando se cumplían los 15 años de la franquicia y ya en manos de Disney la franquicia se decidió celebrar de igual forma con un episodio especial el aniversario de los Power Rangers, esta vez con una trama que duraría dos episodios donde podemos ver un grupo de rangers del pasado (era Disney) liderado por el Black Ranger de Mighty Morphin Adam (no, Zack no) interpretado por el actor Johnny Yong Bosch. 

   Seguido de esto, las generaciones pasaron y llegamos a los 20 aniversario y la
serie ameritaba una celebración por todo lo alto; esta vez reuniendo a los rangers en una batalla legendaria, ya no eran un grupo nada más era la épica, ver a todas o casi todas las generaciones juntas en una batalla única que nos permitiría ver otra vez a los rangers del pasado junto con la generación de turno en un poderoso crossover. 


   Y así el 2018 llega con el 25 aniversario de la franquicia y como es costumbre otro episodio con la reunión de los legendarios y los rangers de turno llegó a nosotros.


   El episodio comienza mostrándonos a tommy llegando a su casa y vemos como el enemigo de turno lo ataca, luego nos pasan a donde están los rangers ninja steel en el lugar de reunión donde suelen pasar el rato, luego son llamados Mick Kanic (el Zordon de esta generación). Luego vemos que se aparecen de unos portales tres rangers West de Time Force, Koda de Dino Charge y Gemma de RPM y le indican cómo está la situación y que deben ver a Tommy quien es que puede ayudarlos.

   Después de eso llegan a casa de tommy y estos se dan cuenta que un cyborg suplantó su identidad y que tienen un plan para acabar con las diferentes dimensiones. Así los rangers van en busca de los malos para detenerlos y son rescatados por Tommy quien logró huir y destruir las máquinas que estaban copiando rangers para un ejército malvado que estaba creando Lord Draven, luego podemos ver una batalla épica de tommy usando sus distintos poderes que ha obtenido como power ranger y como igualmente ayuda (junto con los rangers del pasado) a los ninja steel a destruir al enemigo de turno. 




      En lo personal y después de un segundo visionado del episodio creo que estuvo muy bueno, aunque sigo esperando desde hace ya un buen tiempo cuando se decidirán a realizar una trama de varios capítulos para así hacerlo mucho más interesante y a su vez podamos tener a los rangers del pasado más tiempo con nosotros. El episodio está lleno de nostalgia por volver a ver a estos rangers que en algún tiempo fueron nuestros favoritos, volver a ver Tommy, a Kat, Rocky y los demás fue muy divertido, por lo menos para mi los personajes de antaño son lo mejor del episodio. 


   Lo mejor del episodio, ver a tommy en todas sus facetas de power ranger, REd Zeo Ranger, White Ranger y Green Ranger, aunque salió una versión extendida de su pelea donde podemos verlo pelear con el poder del Black Dino Ranger, esto lo logra gracias a que tiene un Mega Morpher con el cual puede pelear con todos los poderes de ranger que a poseído. Obviamente no podemos pretender que a nivel de efectos o de trama tengamos una historia profunda pero cumple con el objetivo por el cual fue creada, reunirlos a todos para darle una paliza a los malos, otro aspecto positivo es volver a ver el falconzord y como tommy salva el día.




   Lo malo del episodio, pues para mi en cierta forma fue no ser consecuentes con la historia, que aunque tenga tiempo a los que estamos viendo esta serie desde que somos pequeños nos hubiese gustado que respetaran, ¿Por qué Rocky y no Jason como el Red Ranger original? si el termina siendo el blue Zeo Ranger, lo mismo pasa con Kat, aparece como la Pink Turbo y no Zeo, si bien ellos tuvieron esos poder en la serie ellos pasaron los poderes a otra generación, TJ como Blue Space, bueno ok pero ¿por qué no hicieron lo mismo de Tommy? esto fue lo que no me cuadró, para mi hubiese sido más épico si ponias a rangers con mejor presencia o más queridos como Tommy o Wes. 


   Los power rangers ya llevan 25 años y nos dieron un regalo donde la nostalgia y los recuerdos hacen que este episodio sea mucho más disfrutable y emblemático de lo que parece, esperemos que en sus próximas generaciones, ya para los 30 años tengamos un nuevo forever red jejejeje u otra batalla legendaria pero más épica, fuese lo que fuese, me gustó volver a ver a los Rangers del pasado dando patada y kung fu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario